Abdominales envidiables!


Reducir estómago y lucir unos abdominales que causen admiración y envidia es una aspiración común a hombres y mujeres. Lograr esos abdominales envidiables es cuestión de ejercicio, alimentación sana y, sobre todo, tesón. 

El ejercicio es la base principal para lograr un abdomen plano, pero hay que combinarlo siempre con una dieta equilibrada de la que conviene eliminar las bebidas gaseosas, que contribuyen a fijar las grasas abdominales y expanden, además, el estómago.

DOLOROSOS ABDOMINALES

Los ejercicios para el abdomen se llaman, precisamente, abdominales, y se cuentan entre los más dolorosos de toda la tabla de ejercicios, al menos para los novatos.

Todos los ejercicios hay que iniciarlos en dosis pequeñas, y esto es exactamente así en el caso de los abdominales y por dos razones. La primera es que una larga sesión de este tipo de ejercicios puede provocar tales agujetas que quiten las ganas de continuarlos.
La segunda razón, y mucho más importante, es que los abdominales mal hechos pueden producir lesiones, en especial en las cervicales, si no sostenemos la cabeza con fuerza y delicadeza al mismo tiempo.

La espalda es uno de los lugares más frágiles de nuestro cuerpo. Cuando realices ejercicios abdominales asegúrate de mantener la espina dorsal recta y bien pegada al suelo, y las piernas flexionadas.

Los músculos que no hemos ejercitado durante largo tiempo tienen que adaptarse al nuevo ritmo y para ello necesitan tiempo. Practica ejercicio, sobre todo al principio, día por medio, para que los músculos tengan tiempo de recuperarse y evitar así lesiones.
Incrementa poco a poco la duración y dificultad de los ejercicios. Para que sus efectos sean más rápidos y duraderos, y para evitar posibles lesiones, lo mejor es practicar los ejercicios con asesoramiento y evitando siempre sobrepasar el límite que el propio cuerpo establece.

ABDOMINALES SIN GRASA

Antes de poder lucir unos abdominales perfectos tenemos que empezar por suprimir la capa de grasa que los recubren y dan a nuestro abdomen una curva más o menos pronunciada.

Ejercicio y dieta son inseparables si queremos presumir de abdominales, porque se puede desarrollar una buena musculatura abdominal pero no podrá lucirse si la mantenemos oculta bajo una gruesa capa de grasa.

La dieta saludable se basa en cinco principios: cinco comidas al día con porciones pequeñas, y atención a la pirámide de los cinco escalones.

En la base de esta pirámide se sitúan los alimentos que debemos consumir a diario y que nos aportan los hidratos de carbono necesarios para mantener nuestra energía. Los cereales, en especial los integrales, forman el primer escalón.
Frutas, verduras y hortalizas forman el segundo escalón. Las proteínas están en el tercer nivel. Nuestra principal fuente de proteínas es la carne, el pescado y los productos lácteos.
También necesarios pero en menos cantidad son los productos del cuarto escalón, los aceites vegetales y las grasas de origen animal.
Por último, están los azúcares, de los que es mejor prescindir, en especial de pastelería industrial, si queremos lucir abdominales.

ABDOMINALES EN MOVIMIENTO

Puedes hacer ejercicios abdominales prácticamente todo el día. Por ejemplo, cuando vas caminando contrae regularmente los músculos del abdomen, pero nunca durante mucho tiempo y nunca si acabas de comer.
Complementa los ejercicios abdominales con algún deporte. La natación es excelente para lograr un vientre plano, pero cualquier actividad deportiva, practicada de forma regular, es siempre muy buena.

Te puedes ayudar de cremas adelgazantes específicas para el abdomen como complemento al ejercicio y la dieta.

Unos abdominales fuertes contribuyen, desde luego, a mejorar la figura y aumentar la belleza física.
Pero también son el “corsé de músculos” que necesita nuestra zona lumbar para mantener la columna vertebral con una buena postura y sin lesiones ni dolores.

Unos abdominales envidiables no se logran de forma rápida, pero sí son perfectamente alcanzables con un poco de tesón y de constancia, con una buena tabla de ejercicios y con una dieta equilibrada.

Fuente: Mujerdeelite

No hay comentarios:

Berenice Ortiz

Berenice Ortiz
Vivo ejemplo de superación.

Roselyn Sánchez

Roselyn Sánchez
Preparación física para pelicula Yellow

Grand Master Champion

Grand Master Champion
Competencia Mundialmente reconocida: Sr. Tarrazo fue entrenado por Edwin Benítez para esta competencia en el 2003.

Jorge Macias

Jorge Macias
Mente Sana en un Cuerpo Sano

Pedro Gerena

Pedro Gerena
Deja la mala alimentación a cambio de una vida sana.