Félix Tito Trinidad dice que primero hay que estudiar y después boxear.
SAN JUAN -- El ex campeón mundial puertorriqueño de boxeo Félix Tito Trinidad dijo hoy que su padre del mismo nombre le exigía que tenía que estudiar antes de entrar al gimnasio a entrenar, consejo que le dio el viernes a cientos de estudiantes en una escuela en San Juan.
"Mi papá me decía que si quería ser boxeador, tenía que estudiar. Y es el mismo mensaje que le doy a todos los jóvenes: que no importa lo que quieran lograr en la vida, que lo fundamental es que estudien", expresó Trinidad.
Recordó que muchas amistades que dejaron los estudios y decidieron tomar los malos caminos de la sociedad, ya no andan con él al caer en vicios, presos o muertos.
Trinidad participó hoy como portavoz de la organización "Proyecto poderoso", del entrenador físico boricua Edwin Benítez, quien lleva mensajes positivos a estudiantes de las escuelas públicas de la capital puertorriqueña.
Otros deportistas que han participado de las visitas a las escuelas, son el gimnasta internacional Luis Felipe 'Tingui' Vargas, el dúo de reguetoneros Dyland y Lenny y la actriz Katira Soto.
Benítez explicó a Efe que el propósito de la organización es hacer "reflexionar a los jóvenes para brindarles consejos sabios y que descubran su potencial que no han desarrollado".
Benítez, de 35 años, sostuvo que se considera un ejemplo para todos los jóvenes porque también estudió en una escuela pública y vivió en un residencial público en Caguas, ciudad aledaña a San Juan.
"Yo sé lo que es la calle porque vivía al lado de un punto de drogas. Mi mensaje a los jóvenes que es que no busquen el camino fácil, sino que sean gente buena fomentando la salud y el ejercicio", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario